Saltar al contenido

Recurso multa por utilizar el móvil

FORMULARIO RECURSO MULTA POR UTILIZAR EL MÓVIL

Modelo recurso Reposición multa tráfico por utilizar el teléfono móvil.

Con el siguiente formulario, el cual puedes copiar y rellenar con tus datos, se puede reclamar una multa por supuestamente ir utilizando el teléfono móvil mientras se circula.

AL ÓRGANO [ORGANO] (1)

Yo, Dº/Dª …………, con DNI nº ………… y domicilio efectos de notificaciones en C/…………, nº ………… de …………, actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

1. Que, con fecha …………, me ha sido notificada la resolución de dd/mm/aaaa dictada por ese órgano al que me dirijo, por la cual se me impone, con desatención de las normas, se abren las alegaciones de dd/mm/aaaa por mí presentadas en el procedimiento sancionador numero ………… instruido por esa Administración, la sanción de ………… en cuanto responsable de la comisión de la infracción grave del artículo 76 g) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, esto es, por  «Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros», en tanto, se dice, «estaba hablando por el teléfono móvil mientras conducía».

2. Que, no estando conforme con la misma, en base a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, interpongo, en tiempo y forma legales, el presente RECURSO DE REPOSICIÓN, que se fundamenta en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Como se expone en la resolución de dd/mm/aaaa que se me notifica, el dd/mm/aaaa cuando circulaba con mi vehículo matrícula ………… por la carretera ………… en dirección a [LUGAR] fui denunciado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico por presunta infracción  artículo 76 g) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, esto es, por  «Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros», por cuanto, como se dice en la misma, «estaba hablando por el teléfono móvil mientras conducía».

SEGUNDO.-Iniciado procedimiento sancionador en base a la denuncia anteriormente referida, el dd/mm/aaaa presenté ante el organo …………, dentro de los 20 días siguientes a la notificación  prevenidos por la norma, un escrito de alegaciones, en el que, junto a las oportunas manifestaciones en mi defensa, solicité que se uniesen al expediente las pruebas solicitadas a los efectos oportunos, pruebas que, a la vista el contenido de la resolución, no han sido valoradas correctamente ( «no se ha tenido en consideración» o «no ha sido finalmente incorporada al mismo»).

TERCERO.-Notificada como ya se ha dicho la resolución de dd/mm/aaaa por la que se me impone la sanción de ………… en cuanto responsable de la comisión de la infracción grave prevista en el artículo 76 g) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con fecha de hoy interpongo el ya anunciado recurso potestativo de reposición contra la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El acto que se impugna pone fin a la vía administrativa por ser un acto de los previstos en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

SEGUNDO.- Corresponde conocer de este recurso a ese órgano al que me dirijo por ser el mismo órgano que dictó el acto impugnado, tal y como se establece en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

TERCERO.-Dispongo de la legitimación suficiente por cuanto ostento la condición de interesado en el procedimiento en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTO.- El presente recurso de reposición se presenta dentro del plazo de un mes previsto en el artículo 96.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en el  artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, en cuanto la resolución del procedimiento sancionador me fue notificada, como ya se ha apuntado, el dd/mm/aaaa.

QUINTO.- En cuanto al fondo del asunto, esto es, en cuanto a mi disconformidad con la sanción impuesta, cabe hacer relación de los siguientes motivos.

A) Como ya manifesté en mis alegaciones de dd/mm/aaaa es cierto que el dd/mm/aaaa a las 00:00 horas circulaba con mi vehículo matrícula ………. por la carretera ………. en dirección a ………. pero completamente falso que me encontrase hablando por el móvil, ni de manera «manual» ni de cualquier otra, extremos que no se verifican en la denuncia de modo alguno al no basarse en documento gráfico o videográfico tomado por dispositivos de control de tráfico o semejantes, sino en la apreciación de uno de los agentes denunciantes. Fuera de que entiendo harto difícil que nadie pueda «ver», a la velocidad a la que se suele circular en el tramo de vía donde la infracción se imputa, cómo alguien utiliza un teléfono móvil y si lo que efectivamente manipula es o no un «dispositivo de telefonía», en la factura de teléfono girada ese mes por la compañía de la que soy usuario, no figura la realización de llamada alguna a esas horas, así como tampoco, en el listado que al efecto adjunto, ninguna llamada entrante a la terminal durante ese tiempo.

B) Además y con independencia de lo anterior, la resolución de dd/mm/aaaa vulnera el principio de legalidad/tipicidad/responsabilidad/proporcionalidad/caducidad con lo que incurre en una de las causas de nulidad/anulabilidad previstas en el artículo 47/48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

C) Igualmente, concurre en la resolución de referencia la causa de nulidad/anulabilidad prevista en el artículo ………. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por cuanto ……….

D) Y todo ello, sin olvidar que la denuncia que dio origen al procedimiento sancionador de referencia, adolece de los siguientes vicios ……….

SEXTO.- Que, dado que en su momento no se procedió a tener en cuenta las PRUEBAS por mí propuestas, tenga a bien incorporar al expediente las mismas a los efectos oportunos.

En base a todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO

Primero.- Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recurso de Reposición contra la resolución mencionada y, en base a los motivos alegados, dicte resolución por la que se declare la nulidad de la misma y el archivo de las actuaciones practicadas por los hechos expuestos en el cuerpo del presente escrito.

Segundo.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, manifiesto que, dada mi condición de persona física, no estoy  obligado a relacionarme a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas y que ejerzo mi derecho a elegir que las notificaciones relativas a este recurso no sean practicadas a través de medios electrónicos y sean dirigidas por escrito a la dirección que encabeza la misma.

 

En ………., a ………. de ………. de 202

 

FIRMADO: Recurso de multa por utilizar el móvil

 

MULTA MÓVIL

ABOGADOS EN MADRID

 

CONTACTO ABOGADOS