Saltar al contenido

Modelo Querella Injurias

MODELO QUERELLA INJURIAS CALUMNIAS

Estamos ante un par de delitos muy típicos de comisión y por ello te dejamos este modelo querella por injurias y calumnias para que tengas una plantilla donde empezar a trabajar.

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN  DE [LUGAR]

Don/ Doña [PROCURADOR PENALISTA], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/ Doña [CLIENTE PENALISTA], según acredito mediante poder especial que acompaño y en el que constan sus datos personales, ante el Juzgado comparezco con la asistencia letrada de Don/ Doña [SOYTUABOGADOPENALISTA] y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo querella por delito de injurias en nombre de mi representado contra Don/ Doña [PARTECONTRARIA], mayor de edad, vecino de [LOCALIDAD] y DNI número [PARTECONTRARIA] por haber proferido calumnias contra el querellante Don/ Doña [CLIENTE PENALISTA] de forma oral  . Según exigen los artículos 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 215 del Código Penal hacemos constar los siguientes datos:

PRIMERO.- El querellante  Don/ Doña [CLIENTE PENALISTA] con domicilio en [DE MADRID, EN CALLE DE ABOGADO PENALISTA Nº12, ] y DNI número [DNI].

SEGUNDO.- La querella se presenta contra Don/ Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], mayor de edad, y vecino de [LOCALIDAD], con domicilio en [PARTECONTRARIA] y DNI número [PARTECONTRARIA].

TERCERO.- Los hechos ocurrieron como se describe a continuación: [DIA] de [MES] de [ANIO] (3), [DESCRIPCION] y podrían ser calificados como delito de injurias regulado en los arts. 208 a 210 del Código Penal, y en los arts. 211-216 de la misma norma.

CUARTO.- Acompañamos acta de conciliación de fecha [FECHA] celebrada sin efecto ante el Juzgado de Primera Instancia número [NUMERO] de [DESCRIPCION] como documento número [NUMERO], cumpliendo lo establecido en los artículos 278 y 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

QUINTO.- Testigos directos de estos hechos fueron Don/ Doña [NOMBRE] con domicilio en [DOMICILIO] y Don/ Doña [NOMBRE] con domicilio en [DOMICILIO]

SEXTO.- Como diligencias que deben practicarse, según indican los artículos 808 y 809 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se citará a querellante, querellado y testigos indicados a la vista o juicio verbal que regulan esos preceptos.

SÉPTIMO.- Además se interesa la práctica de las siguientes diligencias [DESCRIPCION].

Por todo lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos que se acompañan, se admita y se acuerde tener por formulada QUERELLA por D./Dña. [CLIENTE PENALISTA] contra D. /Dña. [PARTECONTRARIA] por un presunto delito de injurias tipificado en el artículo 208 y siguientes del Código Penal, con el fin de que se acuerde incoar las diligencias oportunas, se cite a los implicados y a los testigos al juicio verbal y, en su caso, se practiquen el resto de diligencias interesadas de [DESCRIPCION] adoptándose las medidas personales de [DESCRIPCION].

 

En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO].

 

OTROSÍ DIGO, que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 278, 804 y 811 Ley de Enjuiciamiento Criminal, se acompañan certificado acreditativo de haber celebrado acto de conciliación sin que se haya obtenido avenencia.

Por lo expuesto,

NUEVAMENTE SUPLICO AL JUZGADO, que se sirva tener por acompañados los mencionados documentos.

Lugar y fecha ut supra

 

Ldo. [SOYTUABOGADOPENALISTA]                                    Proc. [PROCURADOR PENALISTA]

 

 

 

Modelo Querella Injurias y Calumnias

ABOGADO PROCESO PENAL

CONTACTO ABOGADO