Saltar al contenido

Formulario Solicitud Mejora de Embargo

FORMULARIO SOLICITUD MEJORA DE EMBARGO

 

El embargo en el Proceso Penal

Se procederá al embargo de los bienes del procesado, requiriéndole que señale los suficientes a cubrir la cantidad que se hubiese fijado para las responsabilidades pecuniarias (art. 597 LECrim). Para la práctica del embargo se aplican las normas previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil con las peculiaridades contempladas en los artículos 597 a 610 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.  La fianza y el embargo podrán ser reducidos y ampliados en función del aumento o disminución de las posibles responsabilidades pecuniarias del imputado (arts. 611 y 612 LECrim.).

 

Modelo Solicitud mejora de embargo en Proceso Penal

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR], Procurador/a de los tribunales con número de colegiado/a [NUMERO], en nombre y representación de Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], con domicilio en esta ciudad [DOMICILIO_CLIENTE], y provisto de D.N.I. número [NUMERO] lo que acredito mediante escritura de poder general para pleitos, para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución de aquélla, previo testimonio en autos, con la asistencia del/de la Letrado/a Don/Doña SOYTUABOGADO, con núm. de colegiado/a [27.135] como más procedente sea en Derecho ante el juzgado comparezco y DIGO:

Que basándome en la acreditada representación formulo solicitud de mejora de embargo contra Don/Doña [PARTE-CONTRARIO], con domicilio en esta ciudad [DOMICILIO_CONTRARIO], mayor de edad y provisto/a de D.N.I. número [NUMERO]; con base en los siguientes

HECHOS 

1º) Que el encausado, al no haber prestado la fianza (por responsabilidad civil) que se le ha impuesto, se le han embargado sus bienes quedando por debajo del valor exigido. Esta parte ha tenido conocimiento de que el investigado Don/ Doña [NOMBRE-CONTRARIO] posee bienes inmuebles que se describen en la siguiente relación [DESCRIPCION]. 

2º) Constando acreditada la insuficiencia del referido embargo trabado, interesa al derecho de esta parte que en virtud de lo dispuesto en el art. 612.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se acuerde la mejora de embargo y reseña de los bienes muebles propiedad de la ejecutada, que se hallen en  [DESCRIPCION] sito en [DESCRIPCION], para que proceda a su cumplimiento, interesando asimismo se indique expresamente a la comisión judicial que por turno corresponda, que la diligencia de reseña y embargo sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada, no debe suspenderse por simples y meras manifestaciones que la misma efectuare, relativas a la supuesta titularidad de terceros sobre los mencionados bienes, al regular la Ley de Enjuiciamiento Civil, los correspondientes cauces procesales para tales supuesto; 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

  Lo establecido en el art. 611 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según el cual, cuyo tenor literal dispone que «Si durante el curso del juicio sobrevinieren motivos bastantes para creer que las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan exigirse excederán de la cantidad prefijada para asegurarlas, se mandará por auto ampliar la fianza o embargo» 

II  El art. 614 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que en lo no dispuesto por la norma procesal penal se aplicará lo dispuesto en la legislación civil sobre fianzas y embargos

 

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado el presente escrito, así como sus copias y documentos adjuntos, teniendo por efectuadas las manifestaciones que constan, se sirva admitirlo y proceda a acordar el embargo de los bienes inmuebles antes mencionados.

 

 Por ser de Justicia que se pide, en [LOCALIDAD] a DD/MM/AÑO

 

FIRMADO: PROCURADOR                                                          FIRMADO: LETRADO

 

 

ABOGADOS PENALISTAS MADRID

CONTACTO ABOGADOS

 

MEJORA EMBARGO PENAL