Saltar al contenido

Formulario recurso multa policía local

FORMULARIO RECURSO PAR LAS MULTAS INTERPUESTAS POR LA POLICÍA LOCAL

Como recurrir una multa de la policía local. Formulario recurso multa policía local

 

Con este formulario se puede poner un recurso a una multa puesta por la Policía Local de tu municipio. En caso de que te hayan interpuesto una sanción con la que no estés de acuerdo, puedes copiar el siguiente formulario y rellenarlo con tus datos para presentarlo al alcalde de tu población. Formulario recurso multa policía local:

 

AL ALCALDE DE [AYUNTAMIENTO]

D/DÑA. ……………., con DNI nº ……………………….. y domicilio efectos de notificaciones en C/……………………., nº ………………… de …………………., actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

 

1. Que, con fecha ……, me ha sido notificada la resolución de ………… dictada por ese órgano al que me dirijo, por la cual se me impone, con desatención de (2) las alegaciones de …………… por mí presentadas en el procedimiento sancionador numero ……………. instruido por esa Administración, la sanción de ………. en cuanto responsable de la comisión de la infracción leve del artículo [ESPECIFICAR] de la Ordenanza Local de Circulación en relación con el 75 c) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial («Incumplir las normas contenidas en esta ley que no se califiquen expresamente como infracciones graves o muy graves en los artículos siguientes») por cuanto mi vehículo matrícula ………………. se encontraba en [EXPLICAR SITUACION] .

2. Que, no estando conforme con la misma, en base a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, interpongo, en tiempo y forma legales, el presente RECURSO DE REPOSICIÓN, que se fundamenta en los siguientes,

 

HECHOS

PRIMERO.- Como se expone en la resolución de 11/11/2019 que se me notifica, el día ……….. fui denunciado por los agentes de la Policía Local de ese Ayuntamiento por presunta infracción del artículo …………… de la Ordenanza Local de Circulación en relación con el 75 c) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial («Incumplir las normas contenidas en esta ley que no se califiquen expresamente como infracciones graves o muy graves en los artículos siguientes») por cuanto mi vehículo matrícula ………………… se encontraba presuntamente en ……………….

SEGUNDO.-Iniciado procedimiento sancionador en base a la denuncia anteriormente referida, el…………… presenté ante ese Órgano ……………………., dentro de los 20 días siguientes a la notificación prevenidos por la norma, un escrito de alegaciones, en el que, junto a las oportunas manifestaciones en mi defensa, solicité que se uniesen como prueba al expediente la Ordenanza o documento administrativo local vigente, donde constase verazmente la existencia actual de tal …………………….., con los planos o representaciones gráficas pertinentes a la hora de su localización, pruebas que, a la vista el contenido de la resolución, no han sido valoradas correctamente.

TERCERO.-Notificada como ya se ha dicho la resolución de [FECHA] por la que se me impone la sanción de ……………………. en cuanto responsable de la comisión de  la infracción leve del artículo [ESPECIFICAR] de la Ordenanza Local de Circulación en relación con el 75 c) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con fecha de hoy interpongo el ya anunciado recurso potestativo de reposición contra la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El acto que se impugna pone fin a la vía administrativa por ser un acto de los previstos en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

SEGUNDO.- Corresponde conocer de este recurso a ese órgano al que me dirijo por ser el mismo órgano que dictó el acto impugnado, tal y como se establece en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

TERCERO.-Dispongo de la legitimación suficiente por cuanto ostento la condición de interesado en el procedimiento en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTO.- El presente recurso de reposición se presenta dentro del plazo de un mes previsto en el artículo 96.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en el  artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, en cuanto la resolución del procedimiento sancionador me fue notificada, como ya se ha apuntado, el DD/MM/AAAA.

QUINTO.– En cuanto al fondo del asunto, esto es, en cuanto a mi disconformidad con la sanción impuesta, cabe hacer relación de los siguientes motivos:

A) Tal y como ya indiqué en mis alegaciones de DD/MM/AAAA, el artículo 40 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece las siguientes prohibiciones:

1. Queda prohibido parar en los siguientes casos.

a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.

b) En los pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

c) En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

d) En las intersecciones y en sus proximidades.

e) Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

g) En autovías o autopistas, salvo en las zonas habilitadas para ello.

h) En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

j) En zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad y pasos para peatones.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a) En todos los descritos en el apartado anterior.

b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, conforme a la regulación del sistema utilizado para ello, sin disponer del título que lo autorice o cuando, disponiendo de él, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la autorización.

c) En zonas señalizadas para carga y descarga.

d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de los peatones. No obstante, los municipios, a través de ordenanza municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ellas, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan llevar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que tengan alguna discapacidad.

f) Delante de los vados señalizados correctamente.

g) En doble fila.

De la lectura del mismo precepto, como ya he dicho en su momento, resulta que, en relación a ………………………… sólo se encuentra prohibido estacionar, y no parar, consideración más que relevante por cuanto el DD/MM/AAAA a las 00:00 horas lo que realicé en tal lugar, como ya les manifesté a los agentes, fue tan sólo una «parada», en atención a las definiciones que se derivan de los números 80, 81 y 82 del Anexo I del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre:

80. Detención. Inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.

81. Parada. Inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.

82. Estacionamiento. Inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o parada.

A mayor abundamiento, como ya puse de manifiesto en su momento, la señalización de tal [ESPECIFICAR] es de todo insuficiente, tanto desde el punto de vista de la señalización vertical como de la horizontal, y difícilmente visible a unas horas como en las que tuvo lugar el hecho denunciado, tal y como queda de manifiesto en las fotografías que se adjuntaron con las alegaciones y que se vuelven a adjuntar con el presente recurso. A este respecto debo decir que dudo de su vigencia como tal, siendo los restos de pintura y la (deteriorada) señal de las inmediaciones, un vestigio de una ordenación de tráfico, estacionamientos y permisos anterior a la actual.

B) Además y con independencia de lo anterior, la resolución de fecha  DD/MM/AAAA vulnera el principio de …………………… con lo que incurre en una de las causas de ………………… previstas en el artículo …………… de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

C) Igualmente, concurre en la resolución de referencia la causa de …………………. prevista en el artículo …………….. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por cuanto ………………

D) Y todo ello, sin olvidar que la denuncia que dio origen al procedimiento sancionador de referencia, adolece de los siguientes vicios ……………….

SEXTO.- Que, dado que en su momento no se procedió a tener en cuenta las PRUEBAS por mí propuestas, tenga a bien incorporar al expediente las mismas, a los efectos de demostrar la veracidad de lo que digo.

En base a todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO

Primero.- Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recurso de Reposición contra la resolución mencionada y, en base a los motivos alegados, dicte resolución por la que se declare la nulidad de la misma y el archivo de las actuaciones practicadas.

Segundo.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, manifiesto que, dada mi condición de persona física, no estoy  obligado a relacionarme a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas y que ejerzo mi derecho a elegir que las notificaciones relativas a este recurso no sean practicadas a través de medios electrónicos y sean dirigidas por escrito a la dirección que encabeza la misma

En ……….., a …. de ………….. de 202…

 

 

FIRMADO: EL MULTADO

 

ABOGADOS MULTAS MADRID

FORMULARIO RECURSO MULTA POLICÍA LOCAL

CONTACTO ABOGADOS

 

 

IDENTIFICACION CONDUCTOR