Saltar al contenido

Formulario identificación conductor

FORMULARIO IDENTIFICACIÓN CONDUCTOR EN UNA MULTA

Como identificar al conductor en una sanción de tráfico

Si has recibido una multa de un vehículo tuyo, pero no conducías tu ya que se lo habías dejado a otra persona, tienes que presentar un formulario para advertir que en ese momento no conducías tu y facilitar los datos de quien lo hacia. En caso de no hacerlo, se te impondrá una multa del doble por no identificar al conductor, requiriéndote que pagues nada multa por una infracción de tráfico que no cometiste. Con el formulario identificación del conductor de una sanción de tráfico que te dejamos al final del post podrás evitar estos disgustos.

 

Competencias en Materia Sanciones de tráfico

La competencia sancionadora en materia de tráfico la encontramos en el artículo 94 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, dispone lo siguiente:

1. La competencia para sancionar las infracciones cometidas en vías interurbanas y travesías corresponde al Jefe de Tráfico de la provincia en que se haya cometido el hecho. Si se trata de infracciones cometidas en el territorio de más de una provincia, la competencia para su sanción corresponde, en su caso, al Jefe de Tráfico de la provincia en que la infracción hubiera sido primeramente denunciada. 

2. Los Jefes Provinciales podrán delegar esta competencia en la medida y extensión que estimen conveniente. En particular podrán delegar en el Director del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas la de las infracciones que hayan sido detectadas a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo. Los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de sus competencias sancionadoras mediante convenios o encomiendas de gestión, o a través de cualesquiera otros instrumentos de colaboración previstos en la normativa de procedimiento administrativo común.

3. En las comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor serán competentes para sancionar los órganos previstos en la normativa autonómica.

4. La sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta competencia de acuerdo con la normativa aplicable. Quedan excluidas de la competencia sancionadora municipal las infracciones a los preceptos del título IV, incluyendo las relativas a las condiciones técnicas de los vehículos y al seguro obligatorio. Los Jefes Provinciales de Tráfico y los órganos competentes que correspondan, en caso de comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, asumirán la competencia de los Alcaldes cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por éstos.

5.La competencia para sancionar las infracciones a que se refiere el artículo 52 corresponderá, en todo caso, al Director General de Tráfico o al órgano que tenga atribuida la competencia en las comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, limitada al ámbito territorial de la comunidad autónoma.

6. En las ciudades de Ceuta y Melilla las competencias que en los apartados anteriores se atribuyen a los Jefes Provinciales de Tráfico, corresponderán a los Jefes Locales de Tráfico.

 

 

Formulario Identificación Conductor Sanción

 

A LA JEFATURA DE TRÁFICO DE [PROVINCIA] 

DIRECCIÓN: [CALLE], Nº [NUMERO] de [CIUDAD]

Nº de Expediente: [NUMERO]

Matrícula del Vehículo: [NUMERO]

Don/Doña [NOMBRE] con DNI [NUMERO] y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], como mejor proceda en derecho, EXPONGO:

Primero.- He tenido conocimiento de publicación edictal de notificación de denuncia y requerimiento de identificación del conductor del vehículo, por una presunta infracción de la normativa vial que se concreta en lo siguiente [ARGUMENTAR]

Segundo.- En este sentido, pongo en su conocimiento, que el día en que presuntamente se produjeron los hechos señalados en la denuncia el conductor era: Don/Doña [NOMBRE] con D.N.I.[Nº] y con domicilio en [DOMICILIO], adjunto remito fotocopia de Permiso de conducir en vigor.

Tercero.- Procede este escrito según establece el Art. 11 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 

Por todo ello,

SOLICITO que tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de identificación, sírvanse en admitirlo, y a la vista del mismo tengan por cumplido mi deber de identificar al conductor del vehículo, y procedan a dirigir el procedimiento contra la persona presuntamente responsable.

 

En [LOCALIDAD] a DD/MM/AÑO

 

FIRMADO: EL NOTIFICADO DE SANCIÓN

 

ABOGADOS MULTAS MADRID

CONTACTO ABOGADOS

 

 

IDENTIFICACION CONDUCTOR