Saltar al contenido

Expertos en Recursos Penales

ABOGADOS EXPERTOS RECURSOS PENALES

ABOGADOS EXPERTOS RECURSOS PENALES

Soy tu Abogado es un despacho de abogados expertos en recursos penales. El recurso de apelación es el mecanismo jurídico para revocar una sentencia de instancia que haya vulnerado algún derecho del condenado. Somos un despacho en Madrid especializado en realizar recursos de apelación con éxito. El recurso de apelación es una herramienta de impugnación que busca la enmienda de un tribunal superior sobre la resolución de uno inferior. 

ABOGADO RECURSOS PENALES

ABOGADOS EXPERTOS PENALES

Tus Abogados de Confianza

CONTACTO ABOGADOS

Contacta con Nosotros y Prueba Nuestros Servicios

Tipos de recursos en procedimiento penal

Las partes implicadas en un proceso penal, cuando no están de acuerdo con la sentencia dictada por un juez o un tribunal, la apelación es una garantía legal, que puede ser solicitada por las partes por la que, recurriendo a un órgano judicial superior, se revisa el auto judicial o la sentencia. Si se estima que esta ha incurrido en errores o defectos, esta será corregida, logrando la absolución de los interesados o la revisión de la pena condenatoria. También existen otro tipo de recursos penales especialmente contra las decisiones judiciales en fase de instrucción.

Nuestro despacho especialista en recursos de apelación en Madrid, ofrecemos nuestros servicios con el fin de garantizar la mejor línea de defensa ante cualquier proceso en relación con recursos de apelación ante la Audiencia Provincial, Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo.

Recursos Devolutivos y No devolutivos

Los recursos penales se pueden dividir en devolutivos o verticales, que son aquéllos que se resuelven por el órgano superior jerárquico de aquél que dictó la resolución recurrida (apelación, casación, queja y revisión) y no devolutivos u horizontales aquellos recursos que se resuelven por el mismo órgano que dictó la resolución recurrida (reforma y súplica).

También los recursos son divididos en ordinarios y extraordinarios. Los recursos Ordinarios pueden basarse en cualquier causa o motivo y abarcan la cuestión en toda su extensión (reforma, apelación, súplica y queja)., mientras que los recursos extraordinarios sólo pueden basarse en las causas o motivos específicamente previstos en la ley, siendo del órgano ante el que se recurre no entra a conocer en toda su extensión el asunto (casación y revisión).  De esta clasificación debemos dejar fuera el conocido como recurso de Amparo entendiendo que no es un recurso penal; sino que es un recurso constitucional.

Expertos Recurso Reforma y Suplica

Como abogados especialistas en recursos instrucción penal, debemos tener en cuenta los recursos de reforma y de súplica. Son ambos recursos horizontales y Ordinarios, y su tramitación es similar, diferenciándose solamente en las resoluciones recurridas: en el recurso de reforma se recurren Autos de los Jueces (órganos unipersonales) y en el de súplica se recurren Autos de órganos colegiados (Audiencias, Tribunales Superiores de Justicia , etc).

Abogados Expertos Recurso de Queja

El recurso de queja es un recurso ordinario y vertical. Se interpone ante el Tribunal competente para resolverlo, que es el Tribunal superior al que dicta la resolución recurrida.

  • Se interpone contra todos los Autos no apelables y los Autos en los que se deniegue un recurso de apelación ante el Tribunal superior, que también es el que resuelve.
  • Contra el Auto denegatorio de las Audiencias del Testimonio de sentencia para interponer un recurso de Casación, en este caso ante el Tribunal Supremo, que es el que debe resolverlo.

Abogados Expertos Recurso Apelacion

El recurso de apelación en el ámbito penal es un recurso Ordinario y Vertical, que se interpone ante el mismo órgano que dicta la resolución recurrida, pero resuelve el órgano inmediatamente superior. En el procedimiento Ordinario es preceptivo interponer previamente el recurso de reforma, pero no lo es en el procedimiento Abreviado.

El recurso de apelación se puede interponer contra las resoluciones en forma de Auto o Sentencia que expresamente estén previstas en la Ley. A modo de ejemplo, contra los Autos (12,25,32, 220,311,313,384,517,518,529, 596,676, 766,830,846,846ter) y contra Sentencias (790,792,803,846, 975).

La competencia para resolver el recurso de apelación: a) La sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante la Audiencia Provincialcorrespondiente, y b) la del Juez Central de lo penal, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; c) Las sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales o la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en primera instancia son recurribles en apelación ante las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de su territorio y ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Abogados Expertos Recurso Casacion

El recurso de casación penal es un recurso extraordinario que se interpone y resuelve el Tribunal Supremo contra Sentencias y contra Autos:

– Sentencias Dictadas en única instancia o en apelación por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia y las dictadas por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional (Infracción de Ley y Quebrantamiento de forma).

– Sentencias dictadas en apelación por las Audiencias Provinciales y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente (sólo por infracción de Ley). No olvidar que contra las sentencias dictadas en primera instancia por las Audiencias se debe interponer el recurso de Apelación.

– Contra los autos para los que la ley autorice dicho recurso de modo expreso (Artículos 25,31,32,3537,40,625)

– Los autos definitivos dictados en primera instancia y en apelación por las Audiencias Provinciales o por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando supongan la finalización del proceso por falta de jurisdicción o sobreseimiento libre y la causa se haya dirigida contra el encausado mediante una resolución judicial que suponga una imputación fundada

En todo caso se mandará devolver la causa al Tribunal sentenciador, que es al que corresponde su ejecución. 

ABOGADOS EXPERTOS EN RECURSOS PENALES

Confíe su caso a un equipo de Abogados Especialistas en Recursos

ABOGADOS EXPERTOS PENALES

Tus Abogados de Confianza

CONTACTO ABOGADOS

Contacta con Nosotros y Prueba Nuestros Servicios

ABOGADOS EXPERTOS EN RECURSOS PENALES

Los honorarios de un abogado penalista pueden variar y ello puede influir en el servicio que se le puede llegar a prestar. Siempre recomendamos desconfiar de aquellos abogados que regalan el trabajo, porque el servicio que le van a prestar no va a ser de calidad, poniendo en riesgo su libertad.

No dudes en contactar con los mejores abogados para juicio rápido delitos.

ABOGADO RECURSOS PENALES