Saltar al contenido

Herencias y Testamentos

abogados-herencias-y-testamentos

ABOGADOS HERENCIAS Y TESTAMENTOS

ABOGADOS HERENCIAS MADRID

Abogados de Herencias y testamentos en Madrid

Abogados especialistas en Madrid

¿ Necesitas tramitar una herencia? 
¿ Ha fallecido un familiar cercano?
¿ Quieres gestionar tu herencia ? 
¿Que impuestos liquidar con herencia?

Abogados especialistas en Herencias

ABOGADOS HERENCIAS MADRID

TRAMITAR HERENCIAS Y SUCESIONES

Abogados Herencias y Testamentos

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

ABOGADOS GESTIÓN HERENCIA 

Despacho de Abogados Expertos en Sucesiones

En nuestro Despacho de Abogados somos especialistas en el asesoramiento de Herencias y Testamentos. Nuestros Letrados pertenecientes al Colegio de Abogados de Madrid se encuentran altamente especializados en el Derecho de sucesiones y herencias. Tenemos amplia experiencia relacionada con problemas hereditarios y procedimientos judiciales derivados de estos conflictos como son de partición de herencia e impugnación testamentaria. Nuestros Abogados expertos en Derecho de Sucesiones te podrán ayudar en cualquier cuestión relacionada con tu herencia.

SOY TU ABOGADO te asesorará respecto del régimen de sucesiones vigente en tu Comunidad Autónoma a la hora de gestionar y tramitar una herencia. Somos abogados especialistas en herencias. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral encargándonos de todas las gestiones para que no te preocupes por nada. Nos comprometemos contigo para darte las mejores soluciones en herencias en vida, herencia familiares, herencias entre hermanos o herencias de padres a hijos. Nuestros abogados especialistas te asesorarán y defenderán ante cualquier conflicto que pueda originarse a la hora de repartirse una herencia, y especialmente los derechos y obligaciones que se adquieren por aceptar una herencia.

ABOGADOS TRAMITAR HERENCIA

Cuidamos de Tu Patrimonio antes de que un cercano mal lo gestione

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

QUIENES SON LOS HEREDEROS

Herederos / Legítima / Libre Disposición

¿Quiénes son Herederos?

A la hora de determinar quién puede o no ser heredero, hay que estar a una serie de premisas. El que no tuviera herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos en favor de cualquiera persona que tenga capacidad para adquirirlos. Sin embargo, el que tenga herederos forzosos sólo podrá disponer de sus bienes en la forma y con las limitaciones que establece la ley.

¿Que es la legitima?

La legítima es la porción de bienes de la que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. Se habla de legítima estricta a 1/3 del caudal hereditario y legítima larga de 2/3 de la herencia. La diferencia está en las mejoras que se puedan realizar entre herederos.

¿Quiénes son herederos forzosos?

Según la legislación española se entiende por herederos forzosos:

  • Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.

A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.

  • El viudo o viuda

¿Como se reparte la herencia?

La legítima de los hijos y descendientes la constituyen las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre. Sin embargo, podrán éstos disponer de una parte de las dos que forman la legítima, para aplicarla como mejora a sus hijos o descendientes. La tercera parte restante será de libre disposiciónEl cónyuge que al morir su consorte no se haya separado de éste judicialmente o de hecho, si concurre a la herencia con hijos o descendientes, tendrá derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.

ABOGADOS HERENCIAS Y SUCESIONES

Si alguien no vela tus intereses, declararemos la guerra que fuera necesaria.

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

ABOGADOS HACER TESTAMENTO

¿Que es el testamento? ¿ Como hacer un testamento?

¿Qué es el testamento?

Puede otorgar testamento todo aquel al que la ley no se lo prohíba expresamente. Están incapacitados para testar los menores de catorce años de uno y otro sexo y el que no se halle en su cabal juicio. El testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. A parte de estos testamentos existen otros de carácter especial como son aquellos otorgados en peligro de muerte, el testamento militar, el testamento marítimo y aquel hecho en país extranjero. Los testamentos pueden ser:

  • Ológrafos: redactado de puño y letra por el propio testador y perfeccionado ante Notario.
  • Abiertos: Manifestación de última voluntad del testador en presencia de testigos. 
  • Cerrados: otorgado por el testador sin revelar su identidad.

En todo testamento, el testador expresa su última voluntad disponiendo de todos sus bienes y derechos para después de su muerte. En cuanto a la disposición de los bienes y derechos, esta se puede hacer por dos vías:

  • A título universal o por herederos: esto implica dejar a una persona la totalidad o parte del patrimonio del causante. 
  • Por legados o a título particular: el legatario sucede únicamente en un(os) bien(es) o derecho(s) concreto(s).

CONTACTANOS

Fiate de la virgen y no corras

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

ABOGADOS SUCESIONES MADRID

 Abogados Derecho de Sucesiones / Herencias / Testamentos / Impuestos / Particiones

De igual modo, nuestros equipo de abogados representará tus intereses en aquellos supuestos en los que se produzca una herencia sin testamento y dé lugar a una herencia legítima, precisamente por el fallecimiento sin que haya otorgado testamento o el que se haya redactado sea nulo. En estos casos de herencia sin testamento, te facilitaremos la labor y te informaremos de toda la documentación básica que deberá facilitarnos para agilizar todos los trámites que sean necesarios y en los que deban de intervenir otros profesionales como Notarios para dar fe y acreditar la legitimidad de poder heredar. De igual modo, nuestros abogados especialistas en herencias te asesorarán sobre qué impuestos son los que debe liquidar ante la Administración tributaria frente a una sucesión. SOY TU ABOGADO dispone de herramientas adecuadas para liquidar el impuesto de la herencia que corresponda por la adquisición de bienes por fallecimiento.

TRAMITAR HERENCIAS Y SUCESIONES

No Somos Superman, pero tampoco conocemos criptonita

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

ABOGADO HERENCIAS MADRID

En SOY TU ABOGADO, contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso. Asesoramiento integral para nuestros clientes en el Derecho de Familia, siendo tus abogados en Madrid para divorcios, separaciones, herencias, sucesiones, problemas civiles o cualquier otra materia. 

Nuestros Abogados especialistas en Derecho de Familia y Sucesiones, con dilatada experiencia en Herencia y Testamento, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todas aquellas cuestiones relacionadas con la Herencia y Testamento. Contamos con Gestores Liquidadores de Impuestos y Expertos en Cuadernos Particionales que velarán por sus intereses. Si lo desea, además de ser atendido en nuestro Despacho de Abogados en Madrid, le ofrecemos la posibilidad de que nuestros Abogados le atiendan en nuestras oficinas de otras localidades.

TRAMITAR HERENCIAS Y SUCESIONES

Abogados Herencias y Testamentos

ABOGADOS DERECHO SUCESIONES

DESPACHO ABOGADOS EN MADRID Y SERVICIO EN ESPAÑA

Abogados Herencias Madrid

Abogados Testamentos Madrid

Abogados Herencias Vallecas

Abogados Testamentos Vallecas

Abogados Herencias Mostoles

Abogados Testamentos Móstoles

Abogados Herencias Rivas

Abogados Testamentos Rivas

Abogados Herencias Madrid

Abogados Testamentos Madrid

Abogados Herencias Vallecas

Abogados Testamentos Vallecas

Abogados Herencias Mostoles

Abogados Testamentos Móstoles

Abogados Herencias Rivas

Abogados Testamentos Rivas

ABOGADOS HERENCIAS MADRID: NUESTROS SERVICIOS